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Marketing para eventos

Marketing de eventos 2019: Tecnología y experiencia

Durante la organización de un evento, surgen hallazgos por los que un organizador de eventos puede identificar o definir la estrategia de marketing y comunicación que guiará parte del éxito del mismo. Encontrar las oportunidades correctas, comienza a través de factores clave para tener en cuenta, por lo que hoy queremos compartir algunas tendencias/tips que evitarán las constantes preocupaciones que pueden surgir en la etapa de planeación:

  1. Experiencias de los clientes de tus clientes

Ofrecer eventos a segmentos de mercado específicos puede ser la primera opción, ya que:

  • Te brindará la oportunidad de ofrecer una interacción directa en cuanto a intercambio de conocimiento (networking, plataformas de negocio, mensajes directos a los nichos de mercado).
  • Podrás identificar cuál es el principal motivante de los asistentes a través de experiencias personalizadas, basadas en: tecnología, aplicaciones específicas, servicios de interés adicionales y exposición de marca.
  • Construirás relaciones interpersonales más fuertes y con la convicción de que cada prospecto se puede convertir en un cliente potencial.
  • Tendrás la posibilidad de realizar una medición de resultados más fructífera con las que podrás impulsar tu negocio en diferentes aspectos a un solo nicho de mercado.
  1. Diseñar un programa especial para cada evento

Teniendo en cuenta los recursos y el personal con el que cuentas para la realización de cada evento, puedes beneficiar las ganancias del mismo ya que, al realizar un evento personalizado, tendrás la oportunidad de tener el control de calidad sobre tus clientes con atención individualizada, identificando prospectos por área (con el control de registro) y concretando que cada sesión de conocimiento tenga los detalles más relevantes para la audiencia, por lo que su atención estará al 100% en la exploración de la información.

La agenda de cada día debe tener en cuenta la disponibilidad de cada asistente y así mismo, que temas de interés no se crucen con el fin de tener a la audiencia mucho más tiempo dentro del evento, generando una experiencia inmersiva con un seguimiento más acorde a tu objetivo de negocio.

  1. Balance entre la emoción y la razón

A través de algunas preguntas, podrás responder a las inquietudes con las que tu audiencia decidirá realizar el registro, ir al evento y quedarse en el. Transformar la percepción de cada asistente se basa en entender:

  • ¿Qué pueden estar sintiendo en el momento que encuentra la información sobre el evento y cuál puede ser el detonante de su decisión para participar?
  • ¿Cuáles son las preguntas qué pueden presentar antes, durante y después del evento?
  • ¿Qué aspectos podrían cambiar o no el comportamiento de los asistentes antes, durante y después de cada evento?
  • ¿Les gustaría encontrar un equilibrio entre la comunicación brindada (llamativa) y la seriedad en la información/atención que se le brinda?
  • ¿Les gustaría tener una participación virtual o por el contrario, validar la información exclusiva después del evento?

Al validar cada opción y descubriendo las principales características de tu audiencia, puedes establecer cuáles recursos (humanos/tecnológicos) dispondrás en cada fase de desarrollo, dentro de los costos que se están ahorrando se pueden disponer de algunos para canales digitales, entre los cuales podemos pensar en: streaming, videos en la nube, envíos de mailing personalizados, aplicación con chatbot, agenda, contactos, información de interés, integración con sus plataformas personales, etc.

Para mantener un equilibrio entre la logística y la lógica en la planeación de la estrategia de comunicación y marketing, debes centrarte en lo que el asistente quiere encontrar y el componente emocional que toma a consideración, para elegir un ambiente customizado que además le genere una sensación de crecimiento profesional.

  1. Networking

Si bien cada asistente busca sacar el mayor provecho de su tiempo, conocimiento y habilidad para utilizar la información recogida durante el evento, también debes tener en cuenta que no puedes saturar de mensajes a tu audiencia, por lo que todo tu ecosistema de comunicación tiene que cumplir con algunos requisitos que eviten la disrupción del mensaje principal que se quiere llevar. Se puede lograr a través de:

  • Espacios relacionados con atención personalizada de marcas a sus asistentes
  • Espacios de fácil acceso para crear y desarrollar oportunidades de negocio
  • Constante acceso a redes de comunicación
  • Material corporativo de utilidad (digital como físico) para que puedan incluir dentro de los mismos, memorias y contactos realizados.
  • Tener un repositorio exclusivo para el contacto con clientes potenciales

Cada uno de estos tips ha sido pensado en el comportamiento de los usuarios a través de canales digitales, nuestra experiencia y de acuerdo a un número de asistentes promedio, lo cual nos lleva a identificar cuáles son los detalles que se deben tener en cuenta en el marco del marketing de eventos 2019, con la seguridad que se podrá brindar una experiencia personalizada a cada tipo de audiencia y nichos de mercado, brindando soluciones de corto y largo alcance para mantener a un cliente satisfecho, fidelizado y con mayores oportunidades de generar nuevos estilos de negocio.

  1. Redes sociales y plataformas digitales

Además de implementar espacios cómodos, agradables y con los ambientes que ya hemos mencionado, los escenarios sociales también son muy importantes: Es el espacio donde tus clientes y tus asistentes también generarán ruido sobre tu evento y tu marca. Fortalecer una experiencia memorable, apoyada en un plan de comunicación en las plataformas sociales que más te convengan, asegurará que la plataforma también pueda conectar con sus necesidades y altas expectativas.

Información relevante, tu aplicación móvil, datos curiosos, los escenarios del evento, tus patrocinadores y demás información importante puede apoyar completamente el éxito del evento como tal, además de obtener data valiosa sobre tu audiencia y la capacidad de generar nuevas oportunidades de negocio en corto tiempo.

Teniendo en cuenta las necesidades principales de tu negocio, en Great Events podemos realizar un plan estratégico diseñado a tu medida, permítenos contactarte y realizar un nuevo negocio para incrementar tus resultados durante este 2019, ingresa tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros agentes se contacte contigo.







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