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Acerca de Great Events

Nos mueve crear experiencias grandiosas y significativas. Por eso somos más que una plataforma de eventos corporativos que maximiza la experiencia de los asistentes.

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La estrategia ideal para eventos

La estrategia ideal para el turismo de eventos, negocios y reuniones

Durante los años 2017 y 2018, en Colombia incrementó la captación de eventos como una experiencia exitosa, el indicador se acerca a un 56% * posicionando al país como un destino vacacional y de reuniones en varios segmentos de mercado, generando confianza en inversionistas nacionales e internacionales para varias ciudades principales del país. En Great Events tenemos en cuenta cada factor representativo para la generación de demanda, desarrollo y planeación de los eventos empresariales, por lo que a continuación te contaremos cuáles son los principales ítems para tener presentes.

 

¿Cuáles son los lugares o ciudades más llamativos?

Elegir el lugar para la realización de multi eventos tiene un impacto trascendental, en cuanto a logística, costos, participación, ubicación, accesos, experiencia y la participación de los usuarios con un ambiente vacacional con uno más corporativo, incluyendo a tus patrocinadores, la economía local y la capacidad de realizar un networking más acorde a tus necesidades.

Congresos, encuentros corporativos y eventos deben cumplir requisitos para optimizar la economía de las regiones, además de generar resultados positivos para las marcas participantes. Los centros de convenciones, hoteles, lugares turísticos, salones corporativos y demás de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla han ido adquiriendo grandes espacios dentro del mercado, con el que atraer clientes en temporadas altas de festividades o desarrollar un multi evento a lo largo de los meses (equilibrados o baja temporada) del año,  apoyará la decisión de participación y asistencia al mismo.

 

Destacando lo más llamativo de la ciudad 

A pesar de la importancia del apoyo logístico del lugar del evento, la capacidad y acceso a diferentes tipos de espacios tecnológicos y de reuniones corporativas, no solo de trata de comunicar y convencer a los posibles clientes potenciales para su participación en el multi evento.

Se trata de intensificar de igual manera la calidad, la comida, la ubicación y la facilidad en cuanto a movilidad, las recomendaciones gastronómicas y actividades adicionales, por lo que puedes establecer alianzas comerciales tanto como lugares representativos de la ciudad o con tus mismos patrocinadores. Ofrecer una exposición de sus marcas en tu material didáctico, aplicaciones móviles o participación en el registro o agenda del evento pueden ser máximas expresiones de rapidez y conectividad.

 

Hablemos del segmento internacional 

A través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se han realizado varias alianzas y campañas con un comportamiento más cercano a las visitas de extranjeros con la Marca País. Incluso la industria de negocios y multi eventos pueden generar segmentos de planeación y ejecución de estrategias más significativas, citaremos uno de los mejores argumentos que justifican el trabajo de los eventos dentro del mercado del turismo:

“Una característica muy importante del turismo Mice es que no es estacional, lo que permite mejorar los indicadores del sector durante las llamadas temporadas bajas del año. Además, el turismo de negocios genera una derrama económica de gran importancia, puesto que promueve la actividad comercial de las ciudades, impactando no solo a los prestadores de servicios turísticos sino a toda la economía local”, Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

 

Con un apoyo tecnológico puedes:

Ahora bien, ya tienes un lugar, alianzas, estrategias comerciales y de desarrollo de evento, es importante destacar que la aplicación móvil de tu evento debe tener un ecosistema digital unificado con cada una de las tácticas físicas que realizarás.

Reunir toda la información en tus plataformas digitales (redes sociales, aplicación móvil, comunicación digital), puede apoyar el éxito y cumplimiento de los objetivos del programa, balanceando los datos curiosos para tu audiencia con información sobre patrocinadores, lugares de interés cercanos, actividades curriculares del evento, ubicación o incluso un buen plato de comida para los más cercanos, brindando un alcance bastante mayor del que esperabas. Todo este plan de comunicación, debe estar planeado con anticipación dentro de una estrategia global de un multi evento.

En Great Events tenemos una gran plataforma para apoyar todas tus necesidades de planeación, desarrollo, medición, registro y control del multi evento, podemos contarte nuestra propuesta y para eso solo debes ingresar tus datos en el siguiente formulario.







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