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Acerca de Great Events

Nos mueve crear experiencias grandiosas y significativas. Por eso somos más que una plataforma de eventos corporativos que maximiza la experiencia de los asistentes.

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Indicadores y Herramientas para eventos

Indicadores y herramientas para potencializar los resultados de tu evento

Estas en el momento de planeación de tu evento, quieres que todo salga acorde a tus expectativas y las de tu negocio, has dedicado tiempo y recursos para identificar las oportunidades que esperan tanto para la empresa como para tus clientes, además reconoces que debes tener en cuenta todo el ecosistema de comunicación de la compañía, sin embargo ¿cómo potencializar los resultados y cumplir todas tus metas? En Great Events queremos contarte la manera de hacerlo.

El principal factor que tenemos en cuenta son:

 

1.Los objetivos definidos a través de metas e indicadores

Es de vital importancia comprender estos ítems para validar el cumplimiento de cada objetivo, claro está, adaptado a tu estrategia de comunicación y logística para el evento:

  • Para tus eventos:
    – Asistentes recurrentes vs. Asistentes nuevos
    – Actividad de networking en tus espacios
    – Asistentes por día
    – Asistencia a sesiones o conferenciasEn cuanto a tu página web o landing page, redes sociales y canales digitales:
    – Número de sesiones
    – Tiempo de navegación
    – Porcentajes de engagement
    – Actividad en redes sociales
    – En caso de tener pauta digital: % de CTR, ROI, % de inversión vs. Leads recibidos
    – Clientes registrados
    – Negocios cerrados
    – Número de mailings abiertos

 

Todo parte de un correcto seguimiento de las actividades y tareas que se deben llevar a cabo dentro del marco de la planeación, gestión y posterior fidelización de tus clientes.

 

2. Herramientas de marketing como potenciales aliadas

¿Qué mejor que llamar la atención de tus clientes a través del storytelling y continuidad en todas tus plataformas de comunicación? ¡De eso se trata! Realizar un correcto manejo de los contenidos con los que estás vendiendo tu evento: formatos de publicación, formatos de pauta, historias dentro de tu concepto de comunicación y el diseño de una experiencia emocional-racional.

Un blog, contenidos en tu aplicación del evento, aliados en prensa y medios de comunicación, contenido propio y una constante comunicación planeada en los procesos que puede seguir tu audiencia a través de los canales digitales que manejes, pueden hacer que tus posibles clientes prueben y validen la experiencia que tienes dentro de la categoría, conocimiento y promoción de temas de su interés, además, pueden convertirse en potenciales influenciadores de tu marca antes, durante y después de tu evento.

Las métricas que pueden brindar todas estas herramientas también son datos valiosos para tu marca, con el fin de tomar decisiones a tiempo, validar tus objetivos y por qué no, mejorar la experiencia de tu audiencia durante el evento.

 

3. La tecnología va de tu mano
Sin escatimar en recursos costosos, a tu mano tienes plataformas en las que puedes integrar todas las categorías de comunicación en un solo lugar, sin embargo, ten en cuenta que todo es un engrane donde cada parte cumple una función adaptada a la siguiente fase.

Redes sociales, página web, aplicaciones móviles directas de tu marca y de tu evento, plataforma de mailing, el software que utilizas para el manejo logístico de tu equipo y del evento, todo hace parte de un mundo de métricas, analíticas y lo principal, canalizar en cada función de estas herramientas a tu audiencia y posibles clientes potenciales.

Qué mejor que tener una plataforma que te permita monitorizar cada engrane de tu ecosistema, es por esto que te mostramos nuestra plataforma para que validez la eficacia que podemos brindarte y cómo podemos convertirnos en tu principal aliado estratégico.

 

4. Una red de contactos sólida y consistente.

¿Cuántos de tus contactos, aliados, patrocinadores tienen voz y presencia en tu evento? Una conexión personal y poderosa con cada uno de ellos puede convertirse en la respuesta a muchos inconvenientes que pueden presentarse, además de poder establecer un indicador adicional de manejo y control de la conversación/interacción directa con tu audiencia.

¿Con cuántos de estos leads puedes encontrar una oportunidad de negocios? La respuesta la brindará la experiencia interpersonal que tenga tu cliente potencial con: tu evento, tus plataformas, tus servicios, tu marca.

 

5. Un equipo organizado

Es evidente que para realizar todo el trabajo de planeación, gestión y organización de un evento, es necesario contar con un equipo motivado, trabajando en conjunto con sus necesidades y escuchando principalmente en cada etapa del proceso. Liderar un equipo organizacional se puede manejar a través de distintos canales de control, como un workflow, cronogramas y capacitación adicional de ser necesaria.

La misión de cada integrante puede ser establecida desde un inicio, pero ¿qué podrían necesitar adicionalmente para lograr cada objetivo? La automatización de algunas tareas puede ser el principal componente adicional para corregir o mejor aún, implementar un nuevo modelo de participación que conlleve al cumplimiento del 100% de las tareas, incluyendo las métricas y/o analíticas que te puedan brindar las herramientas para mejorar cada parte del proceso.


6. El valor agregado es el rey

Finalmente, reconocer que opciones adicionales a las tradicionales puedes brindarle a tus leads durante el evento, puede ser la cúspide del negocio. Familiarizar a tus clientes potenciales puede ser vital para tu modelo empresarial, brindando:

– Soluciones innovadoras
– Beneficios directos por participación
– Impacto que puedan tener en el evento
Customización y monetización de su marca en tus plataformas (en tu app de evento, por ejemplo)

Una variedad de servicios adicionales que puedes comunicar después del evento, teniendo en cuenta sus necesidades principales, puede hacer sentir a tu cliente parte de tu estrategia, de tu marca y de tu negocio.

Estos son algunos de los factores para tener en cuenta en el momento de plantear una estrategia de difusión completa, sin embargo, establecer un ritmo de trabajo y un flujograma de proceso propio puede resaltar de una gran manera los resultados del evento en general. Recuerda que el foco de tu evento es la estrategia que realices, de tal manera que se puedan cumplir tus objetivos, los de tus clientes y las altas expectativas de los asistentes, respondiendo de alta manera a su necesidad con cada detalle.

En Great Events podemos asesorarte en cada punto para establecer la ruta correcta para alcanzar el éxito, si deseas que establezcamos una alianza comercial, puedes dejarnos tus datos de contacto en el siguiente formulario y nos contactaremos lo más pronto posible contigo:







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