clear

Acerca de Great Events

Nos mueve crear experiencias grandiosas y significativas. Por eso somos más que una plataforma de eventos corporativos que maximiza la experiencia de los asistentes.

Dirección

Calle 25 B # 81C 44

Tendencia para sector de eventos

7 tendencias para el sector de eventos 2018 – 2019

Determinar una hoja de ruta para hacer eventos que generen alto valor para la compañía, niveles de fidelización y a la vez sean novedosos puede resultar un verdadero reto. American Express estableció lo que estará en boga este año para lograr la mejor experiencia de evento.

Hemos revisado el ‘2018 – Global Meetings and Events Forecast’ estudio realizado por American Express, líder mundial en la gestión de viajes de negocios y organización de eventos, para identificar las tendencias que marcarán la pauta en el sector Mice*. Un repaso rápido para los organizadores de eventos interesados en innovar en sus propuestas:

 

Tecnología que deja huella:
Las apps de eventos continuarán su reinado como la herramienta sobresaliente para lograr y reforzar la interacción y fidelización en el antes, durante y después del evento; mejorando así la experiencia de los asistentes. Junto a esta herramienta, se verá el incremento en el uso de drones, inteligencia artificial y la robótica; a fin de lograr la mejor experiencia de evento, se subraya el estudio de American Express.

 

Seguridad como prioridad:
De acuerdo con los profesionales de eventos encuestados para el Global Meetings and Events Forecast, la localización es un factor clave a la hora de elegir entre un destino u otro, donde las variables de seguridad se miden según la estabilidad política, económica y social del país a elegir. Este factor tiene un peso de 50% para los organizadores de eventos en Centroamérica; un 41% para los de Asia –Pacífico y 33% para los europeos. Después de la seguridad, las otras condiciones a tener en cuenta son: medios de transporte, alojamiento y variedad de actividades a proponer.

 

Estrategia de comunicación y activación del evento:
Entre los hallazgos identificados en este Forecast, se identifica que sigue pendiente por parte de las compañías definir la estrategia de eventos y que ésta esté alineada con los objetivos estratégicos de cada compañía en cuestión. Esto resulta definitivo tanto para la asignación de presupuestos, recursos humanos y materiales para el diseño y la ejecución de cada evento y a su vez, con cada actividad de este tipo, se logren los objetivos corporativos.

Evaluación y medición del evento:
Otra tarea por completar por los organizadores de eventos y donde la tecnología tiene mucho que aportar para cuantificar la efectividad del evento, hacer el monitoreo de participación y reacciones del público asistente en tiempo real y así, convertir la inmensidad de datos obtenidos en información útil y estratégica.

 

Networking:
Menos de una tercera parte de los participantes del estudio considera que 10% de los eventos que se realicen en el mundo en 2018 serán virtuales. Por otra parte, el grueso de los organizadores de eventos considera que recursos como las videoconferencias son eficaces para reuniones internas o de corto alcance, no así para eventos de mayor convocatoria y envergadura, donde el ‘cara a cara’ y el networking seguirán siendo ventajas propias de los eventos presenciales no sustituibles en uno virtual.

 

Creatividad a la orden del día:
Gracias a los adelantos tecnológicos se han superado obstáculos para hacer eventos más creativos en favor de una experiencia extraordinaria, donde todo cuenta: desde el servicio de catering, la música, el recinto para integrar al concepto creativo del evento al objetivo estratégico de la empresa.

 

Eventos ‘verdes’:
Este enfoque viene para satisfacer los requerimientos de los asistentes a todo nivel –desde speakers hasta público general- interesados por un estilo de vida saludable, de ahí que se incluyan posibilidades de recreación como de alimentación durante el evento y al mismo tiempo, que resulte amigable con el planeta.

¿Más información? Consulta el forecast completo de American Express en: https://bit.ly/2xyxyiC

 

*Mice: sigla en inglés que hace referencia a eventos, congresos, incentivos, conferencias y exposiciones.







Post a Comment